jueves, 7 de junio de 2012

Ejemplos de datos y conocimientos


-Un ejemplo podría ser  un formato de  registro de llamadas, visitas  de clientes y envíos de e-mails de clientes potenciales los cuales tienen inquietud por algún servicio de la empresa. Si se acumulan estos clientes, con el levantamiento adecuado de sus datos, se realizara un procesamiento y análisis constituyéndose entonces en información de alto valor que se puede gestionar, con el fin  de obtener  la venta de los servicios ofrecidos por la empresa. Estos clientes potenciales e incluso los clientes actuales pueden manifestar inquietudes  sobre servicios existentes opinar sobre su calidad, por otro lado la empresa puede optar por aumentar su portafolio de servicios, ya que algunos clientes potenciales o actuales ayudan a este proceso.
  
-Por ejemplo un marcador de béisbol debe incluir el tanteo de ambos equipos. Si se oye el tanteo “New York” y no oyes  el del oponente, el anuncio será incompleto y sin sentido.

-En la investigación  del grupo artesanal hay que considerar un amplio conjunto de variables –oficio –familia –socialización condiciones  materiales, sociabilidad, que pueden ser analizadas a través de tipos dispares de documentos, desde ordenanzas de oficio hasta escrituras notariales de muy diverso signo, principal soporte documental de este estudio, con las bases de datos relacionales. Se puede incluir, en una misma estructura toda la información que proporciona la documentación  notarial la diferencia principal, con las bases de datos  de fichero plano radica en que su diseño se conforma por medio de varias tablas  y no de una sola, que resultaría muy rígida para establecer relaciones entre individuos y para recoger información dispar. De esta forma se pueden multiplicar sin limite los individuos y también los contenidos de los documentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario