Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

El concepto de Datos


Datos son las cosas que describen lo que pasa o entidades. Datos es una palabra en plural que se refiere a mas de un hecho, como pude leer los datos se caracterizan por no contener ninguna información, pude ver que un dato se puede representar por medio de un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad.

La importancia de los datos esta en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado o por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe.
Información  es un conjunto de datos  con  significado que recibe sucesos o entidades. Para que los datos sean significativos, los datos deben constar de símbolos  reconocibles estar completos y expresar una idea poco concreta.
La nesecidad del contexto es el uso de términos especiales es diferentes  campos especializados  tales como la contabilidad. Los contables  utilizan muchos términos  de forma diferente al publico en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario